Cientos de personas de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, fueron defraudadas por la plataforma digital TopOne, esto luego de fueran engañados por las supuestas ganancias que obtendrían al adquirir criptomonedas.
De acuerdos a los testimonios de los defraudados, este proyecto financiero consistía en un sistema digital de forma piramidal, es decir, los usuarios activos, debían ingresar a nuevos clientes para generar mayores ganancias, sin embargo, de manera sorpresiva el pasado sábado la plataforma colapsó, y nadie más pudo retirar el dinero que habían depositado.
Ante esto las autoridades municipales a través de la regiduría de Desarrollo Económico y de Turismo del Ayuntamiento de Juchitán, ha anunciado que iniciará con el proceso legal para apoyar a los afectados a través de asesorías gratuitas.
Cabe destacar que este mismo método de robo ha sido denunciado en otros países, sin embargo, muchas personas cayeron en la trampa de la ciberdelincuencia, y hasta este momento se desconoce el monto de este fraude.