La mañana de este martes 11 de agosto, la agencia municipal de playa Brasil en el puerto de Salina Cruz Oaxaca, cumplió más de 24 horas sin el servicio de energía eléctrica, afectando a un aproximado de 250 habitantes.
El agente municipal Ernesto Martínez Mendoza, señaló, que un número importante de familias ha presentado pérdidas en productos alimenticios que requieren de refrigeración, artículos que han sido comprados con anticipación cada semana o quince días, con el fin de no exponerse ante la pandemia del Covid-19.
Cabe recalcar que esta población, es una de las zonas marginadas del municipio de Salina Cruz, con ingresos mínimos y con una actividad económica enfocada a la pesca, por lo que la falta de energía repercute directamente en su producción.
Ernesto Martínez, hace mención, que, desde hace varios años, la problemática se hace más común, por la poca capacidad de los transformadores y la distancia de la subestación central. A pesar de los llamados y reportes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha logrado atender esta limitante en la población de Playa Brasil.
"Ahorita estamos viviendo de la pesca, esa gente pues es un pueblo marginado que vive de la pesca y todo su producto es pescado y dos o tres pollitos, pues más pescado, pero sin energía eléctrica pues como, ahora si le está afectado a la comunidad a todos, hasta playa azul no tienen luz, no tiene energía eléctrica"