Sin contagios de Covid-19 se encuentra playa Chipehua, perteneciente a la Agencia Municipal de Santa Gertrudis Miramar. Desde marzo del 2020, cuando inició el confinamiento; hasta la fecha, no se han registrado casos de Covid-19 y para este periodo vacacional se encuentran libres del virus, por ello exhortan a los visitantes a cumplir las medidas sanitarias, para resguardar a los habitantes.
Adalberto Layata Hernández, Agente Municipal detalló que, pese a no tener presencia de coronavirus, se están reforzando las medidas preventivas debido al alza de contagios en el Istmo, por ello se comunicó a la población el uso de cubre boca obligatorio, al entrada y salida, así como dentro de la comunidad.
Así mismo solicitó a los visitantes a respetar el protocolo cada que visiten playa Chipehua, e invitó a no asistir si cuentan con algún síntoma relacionado al Covid-19.
Adelantó que en esta temporada de vacaciones se busca implementar un filtro sanitario en el acceso principal, donde se supervise que quienes acuden a disfrutar del paisaje se encuentran en perfecto estado de salud.
Finalmente recomendó a los turistas respetar el aforo permitido en cada restaurante o palapa, que en esta ocasión rondará en el 60%.