La fuerte lluvia que se registraron en la costa oaxaqueña, han provocado deslaves y derrumbes en carreteras, los puntos más vulnerables son en la autopista en Barranca larga Ventanilla, en donde, además, es un punto en donde se han registrado accidentes muy lamentables.
En la comunidad de Pluma Hidalgo, la zona cafetelera de la región costeña se encuentra incomunicado por un derrumbe que inundó de tierra y piedra el camino.
Automovilistas, documentaron con videos e imágenes en publicaciones difundidas en redes sociales, donde se puede ver la cantidad de tierra y piedra que provocó el derrumbe de una de las laderas cercanas de la carretera.
El tramo Copalita- Pluma Hidalgo, se ha quedo incomunicado, y al parecer no existe un camino alterno para poder llegar al municipio de Pluma Hidalgo, cabe señalar que se trata de una importante vía de comunicación terrestre para los habitantes de los habitantes de Pochutla y Pluma, las autoridades de protección Civil y Vialidad de la entidad oaxaqueña, recomiendan a los automovilistas a manejar con precaución, por los derrumbes que están presentando en diversos caminos por la presencia de lluvias.