Salina Cruz, a 23 de mayo de 2022.- Gran polémica causó el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer la contratación de 500 médicos cubanos; pero eso sería sólo un paliativo, pues según los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de Oaxaca se encuentra insatisfecha con los servicios públicos de Salud.
Cada día se ha hecho más evidente las deficientes condiciones en las que se encuentra el Sector Salud. Ocupando Oaxaca el segundo lugar como el estado con menor satisfacción en servicios hospitalarios.
La falta de equipamiento y medicamentos es otra afectación que los usuarios del Sector Salud padecen, Oaxaca ocupa el tercer lugar; mientras que por falta de personal médico ocupa el primer lugar en la lista.
Hace unos días, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que traerá 500 médicos cubanos a México, argumentando la falta de ellos en México.
"Firmamos acuerdos en materia de salud con el Gobierno Cubano, porque tenemos un déficit de médicos generales y especialistas, no hay especialistas en los hospitales, fuera de las ciudades", refirió en una de sus conferencias mañaneras.
Esta declaración causó gran polémica que médicos de todos los estados se pronunciaron a través de redes sociales con el #AquíEstamos.
A decir de los mismos médicos esto no resuelve la problemática del sector salud, tan sólo en Oaxaca, hay innumerables problemáticas en el sector salud que terminan evidenciándose en los constantes paros laborales.