Pobladores de la Agencia Álvaro Obregón, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca, le prendieron fuego a un autobús que transporta a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en demandan de la anulación de la elección realizada el pasado domingo en esta comunidad.
Los inconformes han estado señalando presuntas irregularidades durante el proceso electoral, para elegir a la autoridad auxiliar de la población, sin embargo, el Cabildo de Juchitán, por unanimidad aprobó la validación del proceso electoral.
Sin embargo, esto ha desencadenado acciones de protesta por parte de los seguidores de uno de los candidatos, quienes desde el pasado lunes han estado realizando bloqueo sobre la carretera federal a la altura del paraje Pepe y Lolita, y el día de hoy radicalizaron sus acciones con la quema de esta unidad de motor, la cual quedó atravesada en la carretera bajo las llamas.
Además en el momento que una patrulla de la policía municipal hizo acto de presencia en el lugar, los manifestantes arremetieron en contra de los uniformados, y amagaron con continuar con su acciones de protesta, hasta lograr que se convoque a nuevas elecciones en esta comunidad.