Este domingo 3 de febrero, los ciudadanos de la agencia municipal de San Antonio Monterrey, perteneciente a Salina Cruz, Oaxaca, protestaron en contra de la construcción de una gasolinera en las tierras de esta agencia.
Señalaron, que fue hace tres semanas cuando comenzó la construcción de una gasolinera cerca del Hospital con Especialidades, propiedad de un empresario de Puebla.
Sin embargo, los inconformes señalan, que fue la autoridad municipal, quién no realizó una notificación a su agente municipal Jesús Ojeda, dándole a conocer los términos en que dicha obra se realizará.
Enfatizaron en que San Antonio Monterrey se rige por Usos y Costumbres (sistema normativo interno), por lo que primero la empresa debió dialogar con el pueblo para saber si estaban o no de acuerdo y evitar este problema.
Asimismo, los pobladores están pidiendo que se les entreguen los recursos en los ejercicios fiscales 2022, 2023 y 2024 y después decidirán si aceptan o no la construcción de la gasolinera.
Por tal motivo, este domingo, los pobladores decidieron colocar alambres de púas en el predio y pegaron documentos donde le piden al ayuntamiento no otorgar permisos a fin de evitar un conflicto.