Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), se manifestaron para lograr la revisión de sus demandas laborales del periodo 2023.
En conferencia de prensa, Antonio González Torres, secretario general del SECUABJO, informó que hay buena disposición para recibir sus demandas, pero aún no hay solución para ellas, por lo que podrían irse a huelga este 17 de mayo.
"Hemos presentado emplazamiento a huelga para el 17 de mayo del presente año, ante el Centro Federal Laboral por lo que en aras de privilegiar ante todo la conciliación, nos encontramos en pláticas con las autoridades universitarias en un marco de legalidad y respeto, con la ideología de no afectación a la Comunidad Universitaria y a la sociedad civil en general. Llevamos un avance significativo con respuestas favorables por parte de nuestro pliego de peticiones, siendo la de mayor impacto."
El pliego de demandas considera unos 30 puntos, de los cuales se destaca:
-El otorgamiento del 4% de aumento salarial al tabulador actual de la universidad.
- La continuidad del programa de Estímulo a la Productividad y Eficiencia en el trabajo para lo cual se requiere la cantidad de 6 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2023
- El pago oportuno del apoyo del 2% otorgado por gobierno el estado a los trabajadores sindicalizados del SECUABJO.
- la inclusión de ambos conceptos en el subsidio federal destinado a la UABJO, entre otros.