Pese al incremento de casos positivos de COVID-19 en la policía municipal de Salina Cruz, y la constante exposición de los elementos de la necesidad que equipo de seguridad, así como de servicio médico para atención de los mismos casos; la situación no ha cambiado.
Desde el mes pasado cuando se les aplicaron pruebas rápidas y alrededor de 15 elementos salieron positivos, el coronavirus se ha seguido expandiendo entre los elementos, pues el comportamiento del virus así lo permite, además que a diario en el pase de lista, es notoria la aglomeración.
Los elementos que han dado positivo a COVID-19, no han encontrado servicio oportuno en el Hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social de esta ciudad y puerto, por lo que han sido atendidos por el servicio médico del municipio, donde se les surte medicamentos para los primeros días de la enfermedad, por lo que los demás gastos, corren a cargo de los elementos.
Nuevamente miembros de la policía municipal, exponen su situación y hacen el llamado para una respuesta oportuna, que les garantice en la medida de lo posible, su salud.