Tras una serie de denuncias en redes sociales, Policía Vial Estatal obliga a conductor a remover calcomanías con frases lascivas que decoraban su unidad, esto debido a que incumplía con el reglamento de tránsito.
Esto derivó de las distintas denuncias que tuvieron lugar en las distintas plataformas digitales, donde anteriormente usuarios que abordaban este vehículo, e incluso peatones que advertían estas calcomanías denunciaron públicamente la forma en la que operaba el conductor de la unidad, con calcomanías dentro y fuera del vehículo, llegando a incomodar a algunas personas.
Por ello, la autoridad vial le marcó el alto y lo trasladó a las oficinas de Gobierno, donde se le explicó al conductor del taxi que existen algunos accesorios u objetos que están prohibidos en el transporte público, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de Oaxaca, por lo que el conductor procedió a quitar esas calcomanías.
Ante esto, el Comandante y Delegado regional de la Policía Vial del Estado, Rolando López Pineda, aseguró que responderán ante cada denuncia que sea presentada, pues si bien el reglamento de tránsito es establecido por la Secretaría de Movilidad, ellos tienen la obligación de hacer cumplir este reglamento, por lo que estarán realizando revisiones constantes, donde las sanciones podrían ir de una a 150 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Por ello, piden a la comunidad, y principalmente a los transportistas que ofrecen un servicio a la ciudadanía, respetar el reglamento establecido para que los usuarios puedan abordar a estas unidades sin sentirse desprotegidos.