Este martes 30 de enero, elementos de la policía municipal de Pinotepa Nacional, Oaxaca, comenzaron un paro laboral, como manifestación por la falta de pago durante el mes de enero del 2024.
Los elementos se encuentran afuera de las instalaciones de la comandancia municipal, exigiendo la presencia del presidente Antonio Marbel Jiménez Meza, mismo que al hacer acto de presencia señaló que será entre el día1 y 2 de febrero cuando los elementos policiacos reciban el pago de dos quincenas correspondientes al mes de enero.
Asimismo, dijo que no podría haber un aumento salarial, debido a que se encuentran dentro de la media nacional, enfatizando que el pago que recibe cada trabajador es neto, puesto que su administración municipal se encarga del pago de los impuestos, es decir, los trabajadores no tienen que pagar dichos impuestos.
Jiménez Meza pidió a los uniformados retomar sus actividades en protección de la ciudadanía y esperar algunos días más para la liquidación del pago que exigen los trabajadores.