Elementos de la Policía Estatal retuvieron a alrededor de 20 normalistas, cuando pretendían iniciar con sus movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca.
Los futuros profesores fueron retenidos a la altura de la Fuente de las Ocho Regiones a unos cuantos metros del CRENO al norte de la ciudad de Oaxaca, cuando habían retenido unidades del transporte público y camiones repartidores de empresas trasnacionales.
Aunque pretendían movilizarse por la Ciudad, los elementos de la Policía Estatal los interceptaron para solicitarles liberar la unidad.
Uno de los normalistas confirmó que sus acciones forman partes de algunos delitos, confirmando que realizan robos a empresas trasnacionales, además de que afectan algunas vías de comunicación.
Al recuperar los camiones, los policías realizaron una revisión a los estudiantes, quienes portaban ropa negra y pasamontañas; fueron escoltados hasta un edificio de la CNTE en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Francisco García López, aseguró que en todo momento se ha buscado el dialogo con los normalistas y evitar alterar el orden para no afectar a la población capitalina.
Aunque los normalistas intentaron golpear a los efectivos policíacos, estos lograron detenerlos y asegurarlos.
En el urbano fueron asegurados cohetones, además de algunos productos que habían sido saqueados por los normalistas.
Aunque no fueron llevados a los separos, pues fueron liberados en el lugar con la condición de liberar todas las unidades, se les advirtió que continuarán los operativos en su contra y que en la próxima ocasión serán llevados a los separos.