El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, afirmó que se reaccionará con toda la fuerza del Estado para dar con los responsables del asesinato de los dos Agentes Estatales de Investigación, ocurrido este miércoles en el paraje conocido como el Santuario de las Aves, perteneciente a San Miguel El Grande.
BERNARDO RODRÍGUEZ ALAMILLA, FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA (FGEO)
"En temas agrarios ustedes saben particularmente la zona de la mixteca y la zona de la sierra sur son lugares que de manera histórica han presentado altos niveles se confictividad?LIGAR?vemos armas de este tipo, armas de grueso calibre y que nos implicaría, podría pensarse que hay intereses de otras dimensiones".
En la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), durante un homenaje póstumo a los agentes José Luis Daniel Calvo y Miyak Omar Moreno, el Fiscal aseguró que no se pasará por alto este crimen y se hará justicia.
Previo a la guardia de honor en las instalaciones de la AEI, el Fiscal destacó la importancia de honrar el temple, la lealtad y el profesionalismo de los agentes, al mismo tiempo de asegurar que esta pérdida no solo es para los familiares, sino también para la Fiscalía y la sociedad.
BERNARDO RODRÍGUEZ ALAMILLA, FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA (FGEO)
"Mandamos un equipo también importante, fuerte que está actualmente también recabando evidencias, hay que mencionar que bueno, a partir del propio proceso como se llevó y algunas entrevistas que hemos generado ya, tenemos ya perfilado la investigación?LIGAR?este acto no va a quedar impune".
En homenaje de cuerpo presente, el Fiscal garantizó a los familiares que siempre tendrán acompañamiento y estarán con ellos en todo momento, respetando los derechos obtenidos de los trabajadores.
Apenas este miércoles, cinco personas fueron asesinadas en una emboscada en la región Mixteca, en el paraje conocido como el Santuario de las Aves, por un conflicto agrario entre San Miguel El Grande y Llano de Guadalupe. En la emboscada, fallecieron los Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, así como tres pobladores de San Miguel El Grande, de los cuales, uno era agente municipal de la comunidad de Lázaro Cárdenas.
También se encuentran lesionados dos Agentes Estatales de Investigación.