El secretario de Finanzas (SEFIN) de Oaxaca, Farid Acevedo López, afirmó que de los 100 mil millones de pesos que recibió el estado, el 80% está comprometido para gasto corriente como la nómina, mientras que el resto se ejecutará a corto plazo.
FARID ACEVEDO LÓPEZ / SECRETARIO DE FINANZAS (SEFIN) DE OAXACA
"Casi 8 mil millones que es de inversión pública, de los cuales 4 mil van destinados al desarrollo económico y 4 mil van destinados a inversión que básicamente son las obras?(LIGAR)?ejercido llevamos más menos alrededor de un 70%".
En entrevista, luego de comparecer ante diputados de la LXV Legislatura del Congreso de lo Estado, Acevedo López, también se refirió a la iniciativa de decreto presentada por el Ejecutivo, que contempla como principal punto la reestructuración o el refinanciamiento de la deuda pública.
FARID ACEVEDO LÓPEZ / SECRETARIO DE FINANZAS (SEFIN) DE OAXACA
"Con instituciones de crédito 16 mil 800, casi 17 mil, 16 mil 800 millones de pesos y con el mismo, con instituciones gubernamentales federales tiene prácticamente 10 mil millones de pesos".
Destacó que de los 100 mil millones de pesos que recibió el estado, 5 mil millones son de ingresos propios y 95 mil de ingresos federales, con una liquides de 4 mil millones. Sin embargo, aclaró, se tienen compromisos de corto plazo que quedaron pendientes.