La mañana de este viernes 15 de septiembre autoridades civiles y navales izaron la bandera mexicana de cabeza en el Puerto de Salina Cruz, ante la presencia d ciudadanos y estudiantes ahí reunidos para conmemorar la ceremonia cívica correspondiente al 209 aniversario de la independencia de México.
En información no oficial, se dijo que los fueron elementos de la XIV Zona Naval de Salina Cruz, no se percataron que, al estar doblada venía en el sentido opuesto, cuando la recibieron de manos de la secretaria municipal.
Minutos después la arriaron para colocarla en la posición correcta. El error "involuntario", dijeron las autoridades, ocurrió frente a alumnos del nivel de secundaria y de los funcionarios y empleados municipales, quienes se concentraron en el Parque Independencia desde antes de las siete de la mañana.
Con participación de cuando menos 800 personas ese hecho, provocó el malestar y enojo de las autoridades civiles, concluyó la ceremonia sin que nadie de la Armada o del gobierno municipal hiciera referencia al tema, frente a las críticas que invadieron las redes sociales.