Por errores de lectura y fallas en medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de Tehuantepec corren el riesgo de quedarse sin agua potable, así lo informó el administrador del Sistema de Agua Potable de Tehuantepec, Marco Antonio Escobar Gallegos. La CFE pretende cobrar 862 mil 790 pesos por fallas en sus equipos de medición, a recibos que ya fueron cubiertos desde el mes de octubre de 2021.
Escobar Gallegos declaró que existen errores en las facturas presentadas, donde se manejan adeudos de meses que no corresponden y diferencias a favor del la Comisión Estatal del Agua (CEA), sin embargo, a pesar de dichos errores que ya fueron presentados a CFE, tienen amenazas de corte del suministro de energía eléctrica.
Los barrios directos que se verán afectados si deja de operar el pozo de Puerto Libre, será Lieza, Santa María, Santa Cruz, Laborío, Jalisco y parte del Centro. El administrador del Sistema de Agua Potable exigió a la Comisión Federal de Electricidad, hacerse responsable de su error y no buscar cobrarse con la suspensión de un servicio que ya fue pagado correctamente con los recibos de consumo recibido mensualmente, lucrando con la salud de miles de ciudadanos que podrían quedarse hasta 3 meses sin el servicio.
De acuerdo a los datos expuestos por el SAP Tehuantepec, las fallas en el medidor fueron dándose desde el mes de marzo, conforme al documento presentado, y fue hasta finales de julio que CFE se lo reportó, cuando mensualmente el personal realiza las lecturas, razón por la cual consideran de infundados los cobros que pretende hacer al sistema de agua potable.