Ante la deficiencia en el suministro y distribución de agua potable, así por los cortes que se han tornado constantes en los últimos meses, los ciudadanos de Salina Cruz continúan recurriendo a la compra de pipas.
Son quienes habitan las colonias en las partes altas, es decir; los cerros, y los en las colonias recién fundadas, los que resultan mayormente afectados, denunciando en algunos casos la inauguración de líneas que no cuentan con agua potable.
Los ciudadanos refieren comprar de una a dos pipas al mes, costando cada una alrededor de 350 pesos, además de cuota mensual ante el Sistema de Agua Potable. Sin embargo, expresaron que la compra del vital líquido tampoco es garantía, pues desconocen el origen del agua.
En casos específicos señalaron que la disposición de pagar por contar con agua es sus hogares, no es suficiente, pues debido a la infraestructura de sus calles y accesos, las pipas no brindan el servicio, teniendo que recurrir al acarreo de agua desde pozos de vecinos.
Manifestaron que éste no es un tema nuevo y por más solicitudes que realizan, no se ha dado una atención ni solución a fondo, expresando que es este tipo de hartazgo el que los lleva a tomar otras medidas de presión, pues el problema de falta de agua en las colonias de Salina Cruz, parece no tener fin.