Trabajadores del Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso" de la ciudad de Oaxaca de Juárez, acusaron que el equipo que emplean para esterilizar el material para la atención de pacientes en todas las áreas, esta inservible.
A nombre de los empleados del nosocomio, la enfermera Gabriela García Cruz denunció que las autoridades no le han dado el mantenimiento adecuado al equipo.
Dijo que el Centro de Esterilización del hospital, no puede quedarse sin este equipo pues la atención debe darse en todas las áreas, con material estéril para que los pacientes reciban la atención que requieren.
Señaló que los trabajadores no pueden arriesgarse a seguir dando atención en estas condiciones, por lo que demandan que se dé una atención correcta al problema, pues en caso contrario tendrían que paralizar la atención.
Los trabajadores expusieron que para reparar los esterilizadores se requiere de más de 800 mil pesos, la reparación del Tomógrafo requiere de un millón 200 mil pesos, aunado a ello no hay medicamentos.
Con todas estas carencias aún ha seguido laborando el Hospital Civil, sin embargo, hicieron el llamado al secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, a presentarse en el lugar y supervisar las carencias que se tienen, pues aseguraron desde que tomó el cargo no ha visitado el lugar.
Asimismo el llamado es al gobernador Alejandro Murat, para atender dicha problemática lo antes posible, ante el riesgo de salud que representa para los usuarios y personal médico, de lo contrario podrían iniciar movilizaciones.