Al inicio de la sesión de este miércoles, el Grupo Parlamentario de Morena intentó impedir que la Mesa Directiva del Congreso del Estado declarara la constitución del nuevo Grupo Parlamentario, integrado por cinco diputadas y diputados disidentes de la fracción de esa fracción, que encabeza la diputada Laura Estrada Mauro.
El diputado Luis Alfonso Silva Romo, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, intervino de manera reiterada a la presidenta de la Mesa Directiva, Mariana Benítez Tiburcio, cuando ésta intentaba dar cuenta al pleno de la comunicación de las y los diputados disidentes.
Bajo el pretexto de que no estaba en el orden del día, cuando por reglamento hay un espacio dedicado a las comunicaciones, Silva levantó la voz encima de la de la diputada presidenta, impidiendo que se le escuchara, hasta que pasó al siguiente punto.
De los 23 diputados que conforman la bancada de Morena, pasaría a quedarse con 18, tras la salida de estos cinco legisladores.
"firmamos y damos fe, los diputados Melina Hernández Sosa, Concepción Rueda Gómez, Horacio Sosa Villavicencio, Sesúl Bolaños López, César David Mateos Benítez, eso es lo que espanta a muchos".
Los diputados argumentaron su salida debido a dificultades para mantener un diálogo cordial con la actual coordinadora de la fracción morenista y además Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Laura Estrada Mauro.