El coordinador municipal de Protección Civil de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, informó que se suspendieron las clases este día debido a las fuertes lluvias que se están registrando en la región del istmo de Tehuantepec.
Esta decisión se tomó conjuntamente con la dirección del Instituto Estatal de Educación Pública IEEPO, y la coordinación regional de Protección Civil del estado de Oaxaca.
Con esta medida, se busca salvaguardar la integridad física del alumnado en general, padres de familia y de los profesores.
Luego informó que van a continuar las lluvias este día, de acuerdo al pronóstico oficial de la Comisión Nacional del Agua, como Protección Civil municipal, están muy atentos de los fenómenos meteorológicos, estamos coordinándonos con los tres niveles de gobierno, y también preparándonos para enfrentar cualquier emergencia, estemos listos para que la gente puede ser llevados al albergue temporal que se encuentra ubicado en las instalaciones del DIF municipal.
También recomendó a los automovilistas a no cruzar las áreas anegadas, evitar el cruce del vado de la quinta sección con vehículo grandes o pequeños, porque pueden sufrir algún accidente por la fuerza de las corrientes de agua.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a estar muy atentos al llamado que pueda hacer la coordinación municipal de protección Civil.