Derivado del acuerdo del Consejo de Protección Civil en la región del Istmo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que se suspenden las actividades educativas por 24 horas en esta zona de la entidad, como una medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
Ante las lluvias y las condiciones meteorológicas por la formación de la depresión tropical Once-E frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, por lo que se mantiene una alerta ya que podría impactar en 42 municipios de la zona, la suspensión de clases aplica para día miércoles 2 de octubre en escuelas de educación básica.
El Consejo de Protección Civil valorará la situación para los días subsecuentes en que se pronostican continúen las lluvias, por lo que el IEEPO pide a directivos, docentes, madres y padres de familia acatar las recomendaciones que emitan las autoridades.
Asimismo, se recomienda evitar cruzar puentes, ríos y arroyos de respuesta inmediata; evitar caminar en zonas inundadas y estar atentos de los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCYGR).