Dos ciudadanos fueron detenidos por pronunciarse en contra de un parabus instalado en el centro de Salina Cruz.
Esta situación se presentó el pasado 11 de abril, cuando, tras una denuncia ciudadana por parte del comité de vecinos de la colonia centro, respecto a la obstrucción de espacios públicos, un grupo de personas, se pronunciaron contra una estructura metálica que pusieron sin ningún aviso en un paso peatonal del centro de Salina Cruz, y ante esto, autoridades municipales detuvieron a dos ciudadanos, entre ellos José Luis Figueroa López, el administrador del local que encuentra en este espacio, quien afirmó que no le dieron motivos para llevárselos, ni siguieron el protocolo establecido.
Figueroa López señaló que fue detenido injustamente, ya que llevaba más de 13 días indagando por qué derribaron una jardinera de esa zona, por lo que habló con las autoridades, quienes le aseguraron que desconocían la situación y finalmente el día de ayer instalaron el parabus.
"Pero los primeros en violentar la situación pues fue el municipio porque ahí había una jardinera, tengo los documentos donde muestro que hicimos el pago para poder poner esa jardinera, entonces ¿Quién es el primero en cometer el delito? La autoridad municipal."
Posteriormente, en los separos municipales, el administrador de este espacio indicó que para poder salir en libertad, les hicieron firmar un documento en el cual señalaban que debían pagar una multa de 12 mil 100 pesos, en un lapso de 60 días naturales. Además, agregó que aunque a él le devolvieron todas sus pertenencias, su compañero, Manuel Reyes Núñez, no corrió con la misma suerte, pues se quedaron con más de $4,000 pesos sin su consentimiento.
JOSÉ LUIS FIGUEROA LÓPEZ ? ADMINISTRADOR DE LA ESQUINA ENTRE CALLE GUAYMAS Y MANUEL ÁVILA CAMACHO
"Él dice que no, que ese dinero no es de él y que lo tiene que entregar, el juez cívico le dice que no, que haga como él le haga, ese dinero ya es parte de la multa, voluntariamente nunca pasó el dinero a sus manos y a las manos del juez sino desde allá abajo ya el dinero ya no se entregó".