4 alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) plantel San Blas Atempa, fueron hospitalizados tras presentar vómito y desvanecimiento al interior del plantel, cuando realizaban actividades físicas.
Heber Alberto, subdirector del plantel San Blas Atempa, detalló que los hechos se dieron alrededor de las 11:00 horas, justo después del receso, los jóvenes se encontraban en la material de Desarrollo Humano cuando comenzaron a sentirse mal, 3 mujeres y 1 hombre, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades para ser trasladados al centro hospitalario más cercano.
Con respecto al reporte de intoxicación, autoridades educativas no descartan el hecho, pero detallan que serán los estudios médicos que determinen esta posibilidad, no obstante, por su parte atribuyen el hecho a un golpe de calor, ya que se encontraban haciendo actividades físicas al aire libre.
Ante a la apertura a los medios de comunicación, detallaron que no tienen nada que ocultar y que tratará el tema como debe de ser, ya que son una institución de 40 años de servicio y de alto prestigio en el municipio, por lo que detallaron que en algunas horas darán un comunicado completo de estos hechos.
En relación a la salud de los jóvenes, se informó que se encuentran estables, que no hay peligro a su vida y que podrían ser dados de alta en próximas horas. Dejan en claro que las clases no serán suspendidas y que todo seguirá su curso, sin desatender a los 4 jóvenes.