Con mayor frecuencia vemos cómo a través de redes sociales, se distribuye información proveniente de documentos oficiales del Ayuntamiento de Salina Cruz, donde se evidencian el manejo de recursos públicos, oficios, préstamos, pago de viáticos entre otros.
Sin embargo, para precisar y verificar datos que son sin duda importantes para los salinacrucenses no hay mejor herramienta que el portal de transparencia que además en el artículo primero de la ley general de transparencia y acceso a la información pública, viene estipulado que se debe garantizar el derecho de acceso a la Información Pública en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
El municipio de salina cruz desde el inicio de su administración no contaba con uno hasta hace unos días Sin embargo es importante precisar que al accesar a la página www.salinacruz.org y seleccionar el apartado "solicitud de información" de la operación municipal no se encuentra disponible el nombre del o la titular de la unidad de transparencia mucho menos domicilio o correo electrónico a donde se puede hacer llegar una solicitud, lo que deja en claro que no se está cumpliendo con los mecanismos para poder dar a la ciudadanía información de carácter importante.
En el apartado para conocer quienes integran el comité se encuentra vacío al igual que la búsqueda de información se encuentra inhabilitada o bajo mantenimiento.
La información sobre algunos recursos que vienen manifestados en el portal de transparencia son del primer trimestre que va del primero de Enero al 31 de Marzo, dejando en espera la del segundo trimestre que es del primero de abril al 30 de junio.