En vísperas de Noche Buena, cientos de habitantes de Salina Cruz transitan las calles del primer cuadro de la ciudad, siendo las zonas más concurridas el parque central y el mercado municipal Ignacio Zaragoza, realizando las últimas compras, en la mayoría de los casos.
Los comercios y puestos de alimentos, así como abarrotes son los más concurridos, del mismo modo las estéticas mantienen una larga fila de clientes por atender, lo que permite visualizar aglomerado el centro de la ciudad.
La alta demanda de materia prima para preparar la cena navideña también se evidencía en la cantidad de basura sobre los camellones, donde los comerciantes han depositado cajas, así como restos de verduras que ya no les son útiles.
Otras de las medidas tomadas en este día, fue el cierre en de la calle Guaymas entre la calle Puerto Ángel y la avenida 5 de mayo, para permitir el libre tránsito al peatón.
Cabe mencionar que los caminos que conectan a los supermercados, como estos establecimientos mismos, también permanecen concurridos.