A través de un documento expedido por el Director General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Francisco Chavoya Cárdenas, se le notificó a la autoridad municipal de Juchitán que las carreteras que dan acceso esta ciudad ya fueron reparadas con recursos del Fonden obtenidos en el año 2017, sin embargo estas vías de comunicación permanecen en mal estado.
Delfino Morales Felipe, Secretario Municipal de esta ciudad, indicó que se desconoce el monto del recurso que estaba destinado para la reparación de las carreteras y que presuntamente fueron desviados por funcionarios federales de la SCT en Oaxaca.
Las vías presentadas como rehabilitadas son, Unión Hidalgo-Juchitán, Juchitán- Playa San Vicente, Juchitán-Asunción Ixtaltepec y Chicapa de Castro-San Dionisio del Mar, y que actualmente se encuentran totalmente dañadas.
El funcionario municipal indicó que la SCT a nivel federal ha hecho el requerimiento de un reporte de la aplicación de los recursos a los responsables del proyecto, y se puedan deslindar responsabilidades por este hecho de corrupción.