Los mexicanos ya se preparan para recibir a sus fieles difuntos y en vísperas de estas fechas estos son algunos precios de los productos necesarios para poner en el altar.
Empezando por el tradicional pan de muertos, compuesto en su mayoría por yema de huevo con toque peculiar del anís, el precio dependerá del tamaño, podrá encontrarlos desde los 50 hasta los 120 pesos.
"Es un pan tradicional que cada año nada más se hace en esta temporada, así que los que gusten poner su altarcito y hay personas que no son de poner mucho altar, pero pues que pasen a comprar y probar", comentó Alicia Villalobos, quien cuenta con variedad de panes en su espacio de venta.
Los dulces tampoco pueden faltar y podrá encontrarlos en distintos tamaños y formas desde los cinco pesos.
"Les estamos ofreciendo coronitas elaboradas a mano, con galletas, dulces, calaveras, y diferentes dulces de la región... Estas (calaveras) grandes están en cincuenta pesos, las calabacitas en 50, en 25, los ángeles en 15, estas están en 20, en 15, tenemos buen precio", expresaron los comerciantes de dulces típicos.
Para los tamales, la comida y las bebidas propia de la temporada, podrá encontrar el kilo de mole desde 90 pesos el kilo, el chocolate desde 70 a 100 pesos el kilo.
"Tenemos lo que es el mole rojo, el mole negro y el mole colorado, también tenemos lo que es el chocolate almendrado, el chocolate semi amargo y el chocolate tradicional", comentó Herma Montaño, comerciante.
En cuanto a las frutas podrá encontrar kilos o medidas desde los 20 pesos, ya sea de mandarina, tejocote, también podrá encontrar caña y cacahuate.
Por su parte, los ciudadanos ya recorren los puestos y el mercado para convivir en familia.
"La verdad aquí lo que me gusta son las calaveritas, el pan de muerto, dulces porque se le pone pues tanto a los niños tanto chiquitos como a los grandes...pensamos hacer unos tamalitos porque a veces llegan a la casa, hay que compartir con los compañeros con la familia", comentó Javier Rueda, ciudadano que ya se encontraba haciendo sus respectivas compras.
Las flores de cempasúchil que no pueden faltar, podrá encontrarlas al interior del mercado o sobre la calle Coatzacoalcos, desde 20 0 30 pesos el manojo, mientras que la cresta de gallo ronda en los 25 pesos.
Esta temporada recuerda apoyar el comercio local y degustar de los productos que solamente se ven una vez al año.