Azalea Pétriz López, directora del Preescolar Julio de la Fuente Dolores, ubicada en la Villa de San Blas Atempa, señala que a dos meses del inicio del ciclo escolar 2018-2019, y más de un año del sismo de 2017, la institución educativa presenta tan sólo el 20 por ciento de avance en la reconstrucción.
Expresa que actualmente son 296 alumnos los que se ven afectados por las condiciones en que reciben clases, como son aulas con techo de lámina y paredes a base de carrizo y palma, aunado a las condiciones climatológicas como las altas temperaturas y las precipitaciones.
Pétriz López manifiesta que el poco avance de la reconstrucción educativa se debe a la falta de trabajadores de la obra donde participa la constructora Mex Block por parte de IOCIFED, y la Constructora Corporativo Hermess Ramírez por parte de INIFED.
Ante ello, exige a las autoridades encargadas del tema de reconstrucción educativa que atiendan a la brevedad la situación, de manera que los estudiantes tengan aulas y una escuela digna.