Vecinos del barrio Guichivere, entre las calles 3 de Mayo y Vallarta, en Santo Domingo Tehuantepec, mostraron su preocupación ante los constantes deslaves que ha registrado el cerro, poniendo en riesgo a los vecinos que ahí habitan.
La preocupación de los vecinos crece, ante la reciente ruptura del único camino que interconecta estas calles, un paso recurrente para los habitantes de la zona, lo que alerta a población, ya que el próximo evento podría ser es deslave de una barda, dañando viviendas abajo.
De acuerdo a testimonios de vecinos, la problemática inició con el sismo del 2017, donde la estructura del cerro se debilitó, generando derrumbes constantes, temiendo por sus vidas, ya que hasta el momento no se ha hecho algo para garantizar su seguridad, mientras los accidentes por derrumbes continúan, ante reblandecimiento de la tierra.
Hoy hacen un exhorto a las autoridades municipales, para que puedan acudir a la zona afectada y atender el desperfecto ante que suceda una desgracia, ya que cerro abajo, hay más de 12 viviendas que puedan resultar afectadas y con ellos sus habitantes.
Dentro de los testimonios recabados, destacan casos de adultos mayores y niños, que se han caído al pasar por esta zona, ya que con su peso, derrumban parte del camino, cayendo más de 2 metros, siendo rescatados por los vecinos.