Vecinos de la colonia Hidalgo Oriente Sur en Salina Cruz, se muestran preocupados por la posible afectación que puede generar la construcción de una barda y una banqueta sobre calle Cuauhtémoc, misma que por años ha servido como cauce del arroyo principal que cruza la Colonia.
Epifanio López Mendoza, vecino de la zona indica, que el caudal es abundante y en lluvias intensas afecta la circulación de la avenida oleoducto, por lo que en conjunto con vecinos solicitan que la construcción en proceso se alinie a las demás viviendas, ya que de no ser así, un promedio de diez casas podrían sufrir inundaciones en temporada de lluvia.
Durante la tarde de este lunes 27 de enero, se llevó a cabo una reunión de vecinos con el fin de buscar un acuerdo con el nuevo comprador del predio y las familias que se encuentran sobre dicha calle, y que son las consideradas con mayor riesgo de inundación.
Durante el diálogo, algunos habitantes de la zona expusieron las complicaciones que viven por el caudal del arroyo, desde el acumulo de lodo y arena, hasta afectaciones por la fuerza del agua, panorama que aseguran se complicaría aún más con la construcción de la banqueta fuera de los niveles establecidos.
López Mendoza, detalla que como comité han presentado escritos que muestran su preocupación a la autoridad municipal, sin embargo, Indican que el dueño ya pago por lo que no pueden intervenir a pesar de ser una zona considerada como zona de riesgo.