El Buen Fin es un evento comercial anual que se celebra en México durante la tercera semana de noviembre. Es una iniciativa del gobierno federal y empresas privadas para impulsar la economía del país, ofreciendo descuentos y promociones en la compra de productos y servicios.
Ana María Joselina Castillo Ramírez, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Salina Cruz, en la presentación de lo que será el Buen Fin, mencionó que esta actividad comercial se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre de este año.
Cada marca o empresa participante contará con su respectiva lona para identificar su participación y deberá respetar las promociones ofrecidas, se estima que serán aproximadamente cincuenta afiliados, que se registrarán en una plataforma nacional a través de las cámaras de comercio, para que las ofertas y descuentos que ofrecen también puedan ser vistas en todo el país.
Esta iniciativa, lanzada en 2011 busca estimular la actividad comercial y el consumo en el último bimestre del año, previo a las festividades decembrinas y el ingreso adicional de dinero por concepto de aguinaldos de millones de mexicanos.