La Coordinación Municipal de Protección Civil y la empresa Consultoría Especializada en Desarrollo Urbano, iniciaron las visitas de campo para elaborar el Atlas de Riesgo del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
El coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, informó que las visitas se realizan en las zonas de mayor vulnerabilidad ante fenómenos naturales, como son los vados de la Primera, Quinta y Novena sección, y puentes, entre otros, y los edificios que han sido dañados por sismos.
Destacó que se recorrieron algunas zonas que fueron afectadas por el terremoto del 7 de septiembre, para evaluar el riesgo que representan para la ciudadanía, además, en el recorrido en las zonas bajas del río Las Nutrias, se tuvo un estimado de unas 3 mil personas que se afectan durante las inundaciones.
El Atlas de Riesgo es una herramienta de gestión urbana muy importante, ya que permite identificar las zonas de mayor riesgo ante fenómenos naturales o causados por el ser humano y será de gran utilidad para hacer una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura y contribuir a la reducción de riesgos de desastres.