La Presidenta Municipal de Santiago Laollaga, Oaxaca, Aksa Toledo, dio a conocer que aún no se abre el servicio del Balneario Comunal del Ojo de Agua de esta población, debido a unos trabajos que se realizan para mejorar las instalaciones.
Indicó que el presidente de los Bienes Comunales ha estado solicitando la reapertura, sin embargo, se le ha notificado que los trabajos que se realizan concluirán en la primera semana de diciembre y será hasta esa fecha que se abra al público.
Destacó que ante la necesidad de recaudar fondos para el mantenimiento de este espacio, las autoridades comunales han permitido el ingreso de algunas personas, a quienes se les cobran 10 pesos.
Adelantó que en el momento que se anuncie la apertura de manera formal, se implementarán medidas sanitarias, como solicitar la prueba Covid-19 donde se compruebe que no son portadores del virus Sar-Cov-2, además se reducirá el número de visitantes y el horario.
Este balneario se cerró desde el 20 de marzo del año pasado, como medida sanitaria contra el Covid-19, pero las autoridades municipales y comunales, preparan la reapertura a partir del mes de diciembre.