La Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Licenciado César Linton Rodríguez, de Salina Cruz, Oaxaca, llevó a cabo el XX Concurso de Altares dentro de la población estudiantil.
El objetivo es inculcar las tradiciones y costumbres de los pueblos zapotecas en la celebración de día de muertos, más allá de una sola ofrenda, si no la enseñanza y principios del porqué se efectúa y su simbología.
Para el modelo educativo de la preparatoria César Linton Rodriguez, la muerte no representa un momento de tristeza, sino un cambio de escenario de la vida, donde hay festividad, unión y armonía, el cual se logra gracias a la hermandad y a la bondad, mismo que se expresa con la entrega de presentes como tamales, pan, dulces y preparados tópicos.
En esta ocasión, después de 2 años de suspensión, se logró efectuar 9 ofrendas a los muertos, los cuales fueron presentados al jurado calificador, demostrando su conocimiento del tema y la ejemplificación de su ofrenda, contando con derroche de talento.
Augusto Vazquez Jiménez, director del plantel, detalló, la importancia de impulsar el aprendizaje de las costumbres y tradiciones de un público sin importar la clase social y educación, razón por la cual cerrarán sus actividades con un concurso de disfraces alusivos a la fecha.