El paso del fenómeno hidrometeorológico "Alberto", por algunos estados del país, dejó lluvias intensas y constantes en Oaxaca, situación que generó que las autoridades educativas, suspendieran labores escolares en el turno vespertino de este viernes en todo el estado.
De acuerdo con el responsable del área de Protección Civil de Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Universo López López, por lo menos 600 escuelas suspendieron clases en las ocho regiones del estado.
Durante el transcurso de este viernes, a través de redes sociales, circularon fotografías de la escuela secundaria ubicada en San Bartolo Coyotepec, donde se podía observar cómo el agua ingresó hasta las aulas de clase.
Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el estado, Manuel Alberto Maza Sánchez, informó que en cuanto a la situación ocurrida en el hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde se vieron afectados luego de que el agua de lluvia ingresa a las instalaciones, precisó que el hecho está asociado a la falta de limpieza de un arroyo que se ubica muy cerca del nosocomio, por lo que el agua superó la capacidad del afluente, ante la basura y lodo, lo que provocó su desbordamiento.
En cuanto a la muerte de un menor de 16 años de edad ocurrido en la región Mixteca, negó que se tratara de una situación relacionada con las lluvias, al señalar que el joven falleció luego de ser arrastrado por la corriente de un río y considerar este hecho como un accidente.