En fechas recientes se ha tenido una serie de situación de inseguridad que se ha vivido, por la presencia de los migrantes en la zona del crucero principal de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, ante esto la autoridad municipal, indicó que se siguen buscando las estrategias para la atención de estas personas que están en movilidad.
Mariano Rosado López, Secretario Municipal de esta ciudad, explicó que los reportes que se han tenido tienen que ver con la presencia de estas personas consumiendo alcohol en la vía pública, incluso una riña en una de las centrales camioneras.
Destacó que el personal de la Comisaría Municipal ha recibido la capacitación en materia de Derechos Humanos, principalmente en materia migratorio, ya que se procura no incurrir a ninguna falta.
Señaló que no se ha hecho ninguna detención de estas personas, ya que solo se les hace el exhorto, en el momento de que se presenta alguna situación alteración al órden público o queja ciudadana.
Destacó que se continúa buscando algún espacio para habilitar una estancia provisional para los migrantes y esto podría ser el edificio construido para terminar de segunda clases, que hasta el momento no se ha utilizado.