La Sección 22 del magisterio oaxaqueño presentó este miércoles el calendario alternativo 2023-2024, con una ruta de trabajo que deja fuera los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En conferencia de prensa encabezada por la dirigente sindical, Yenni Aracely Pérez Martínez, integrantes de la Sección 22 dieron a conocer la ruta pedagógica para el próximo periodo de clases.
JENNI ARACELY PÉREZ MARTÍNEZ, SECRETARIA GENERAL DE LA SECCIÓN 22 DEL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
"En el caso del calendario alternativo presentamos con 200 días laborales a diferencia del calendario que presenta la SEP que es de 190 días y sobre todo que en este calendario tiene que ver con, reconsideramos las fechas históricas para nuestro movimiento tanto para la Sección 22 como lo es para la coordinadora".
El calendario alternativo contempla la ruta pedagógica 2023-2024, la jornada formativa y la reorganización en el marco del Plan para la Transformación del Estado de Oaxaca (PTEO).
"Se han ya establecido una ruta de trabajo con el Congreso donde se estarán dando sesiones permanentes, así al mismo tiempo con la participación de los niveles educativos para concretar una nueva ley estatal que desde luego considere nuestro PTEO, que ya 10 años de tener este trabajo e impulsarlo desde nuestros espacios, de nuestras escuelas, sectores y regiones, estamos desde luego en esta misma exigencia de que se reconozca nuestro Plan para la Transformación en Oaxaca".
Los trabajadores de la educación conformaron un ciclo escolar que inicia el 24 de agosto de 2023 para los 11 niveles educativos y concluye el 10 de julio de 2024, con un cierre previo para generar las condiciones en favor de la resistencia administrativa.