La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), realizó la presentación oficial del proyecto de construcción del nuevo Palacio Municipal de Salina Cruz, en el que además de explicar las especificaciones arquitectónicas, se atendió a las diferentes organizaciones que podrían verse involucradas en la obra.
Dentro de las características de la nueva infraestructura destacan la sustentabilidad, que se busca lograr a través de las corrientes de aire, áreas verdes, ventilación; así como la integración al recién renovado parque central. También, la integración de las principales oficinas, regidurías y salas de espera para los ciudadanos.
Personal de SEDATU, destacó que esta obra atiende y es paralelo al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que además dan continuidad a los proyectos inaugurados el año pasado como el Ágora Cultural, el malecón y los espacios deportivos.
Por su parte, el presidente municipal, Daniel Méndez Sosa; mencionó que este proyecto busca incluir a los sectores locales, desde los sindicatos, las distintas cámaras de construcción, así como a empresas dedicadas a la comercialización de materiales para la construcción.
La autoridad municipal estima que la obra pueda iniciarse para el mes de mayo, después de llevarse a cabo el proceso de licitación del proyecto; y que los trabajos de construcción podrían extenderse por diez meses, por lo que la inauguración podría realizarse en mayo del próximo año.