A través de un manual de identidad gráfica, el gobierno de México presentó la imagen institucional que será utilizada durante su administración, la cual incluye logotipos y aplicaciones del nuevo gobierno así como de las Secretarías Federales.
Por ejemplo "Sader", es el nuevo nombre de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo rural, así como la nueva Secretaría del Bienestar, antes Sedesol.
En la firma del nuevo Gobierno aparecen ex presidentes de la nación, y personajes importantes en la vida histórica de México, como José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero, así como el general Lázaro Cárdenas.
La imagen principal se compone de cuatro elementos: en lo alto la agrupación de cinco héroes de la patria soportados por una pleca ondulada, las palabras Gobierno de México emplazadas en dos líneas, el Escudo Nacional y la textura con plumaje de fondo.
Además del logotipo, aparece la tipografía que consiste en una "original llamada GMX". Según el documento es enérgica y demuestra el carácter de los mexicanos, es contemporánea y atrevida, pero también respetuosa de la gran historia del país.
El manual indica que los colores a usarse son radiantes, armónicos y atrevidos. rojos, color de la pasión y el poder. El cual transmite un mensaje que busca conmover a la población.
También aparecen colores dorados que expresan autoridad, es asociado con el metal precioso, que denota una señal de grandeza y prosperidad.
Pero, ¿cuál es la importancia de contar con un manual de identidad gráfica?
Para el país resulta imprescindible, ya que ahí se reflejan los usos correctos e incorrectos de la imagen presidencial, con el objetivo de mantener una misma línea de presentación, proyección y comunicación en diferentes plataformas y espacios de tiempo.
Cabe destacar que este trabajo fue realizado por diseñadores mexicanos quienes no cobraron un sólo peso.