A través de un video, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, informó a la ciudadanía que el conflicto que enfrenta el Ayuntamiento con los trabajadores sindicalizados es un tema estrictamente laboral y debe resolverse en la instancia correspondiente: la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio del Gobierno del Estado de Oaxaca (JAESPO).
El presidente, enfatizó que dicha Junta, ubicada en la Ciudad Administrativa de Oaxaca, es el órgano encargado de atender asuntos laborales de empleados municipales y estatales. Señaló que el lunes, a partir de las 9 de la mañana, las oficinas abrirán para tratar estos temas, por lo que exhortó a los trabajadores a acudir a la instancia legal adecuada para la conciliación.
Méndez Sosa aclaró que el conflicto no es competencia de la Secretaría de Gobierno y reiteró que su administración se apega al estado de derecho. Subrayó que la solución debe darse mediante los canales legales establecidos, descartando que sea un asunto que el Ayuntamiento pueda resolver.