La Diputada Local Gloria Sánchez López, realizó el primer informe legislativo de este primer año de actividades efectuados en el Congreso del Estado de Oaxaca.
Tras asumir el cargo ha estado dentro de diversas comisiones, como la de Asuntos Indígenas y Migración y la de Hacienda, entre otros.
Indicó que durante estos trabajos logró que se tuviera un punto de acuerdo sobre las Actas de Nacimiento, para que no pierdan vigencia y no generen gastos excesivos a la población, además se presentó una iniciativa sobre la conservación de las lenguas originarias, por la gran importancia que tienen en el Estado, por lo que con esta iniciativa se reconocen los Derechos lingüísticos de la entidad.
Destacó que al cierre de este año se logró que se nombraran las autoriades municipales de San Dionisio del Mar, sin embargo existen temas pendientes en materia de derechos de las comunidades originarias.
En este evento estuvieron presente algunos diputados locales, además de los alcaldes de Tehuantepec y Juchitán, y una representación del Gobernador del Estado de Oaxaca, y todo esto enmarcado con una plaza llena de ciudadanos que acudieron a este primer informe legislativo.