Productores del campo y ganaderos resultaron afectados por el desbordamiento del río Malatengo, en el municipio de San Juan Guichicovi a consecuencia de las lluvias muy fuertes registradas en la víspera en las regiones del Istmo de Tehuantepec.
Por la misma causa también algunas casas se anegaron en comunidades del municipio de Matías Romero, sin afectar a los ocupantes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).
Informó que estas lluvias son originadas por la onda tropical número 25 y el desplazamiento lento del número 26 que viene asociada a una baja presión.
La Capitanía de Puerto dispuso el cierre a la navegación marítima de embarcaciones menores por zona de inestabilidad con 20% de desarrollo ciclónico frente a costas de Oaxaca; se izó la bandera roja en Puerto Escondido, Puerto Ángel y Huatulco.
A los pescadores artesanales y a todo tipo de embarcaciones recomendó evaluar las condiciones meteorológicas y oceanográficas antes de zarpar y tomar en cuenta que los vientos y el oleaje tienden a incrementarse a lo largo de la línea de costa.
Protección Civil reiteró a sus similares municipales dar seguimiento a los boletines oficiales que emite la Comisión Nacional del Agua y mantenerse en contacto permanente con estas dependencias.