Cerca de las 8:00 horas del día de hoy lunes 30 de mayo, se registró una intensa lluvia en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, provocando algunas afectaciones con encharcamientos y la caída de un árbol.
José Manuel Ríos Montero, Coordinador Municipal de Protección Civil de esta ciudad, explicó que se tuvo que utilizar una máquina retroexcavadora, para el retiro de basura acumulada en un desagüe natural ubicado en la colonia Las Palmas, donde el nivel del agua estaba por ingresar a las viviendas.
Además destacó que en la Segunda Sección se tuvo la caída de un árbol que fue retirado por el personal de esta dependencia, tras recibir el reporte de la ciudadanía, ya que las ramas representaban un riesgo.
Indicó que ante la alerta emitida por las autoridades federales y estatales, del impacto que se espera del huracán Agatha en el territorio Oaxaqueño, se ha habilitado un espacio como refugio temporal, en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo y de ser necesario se habilitará el espacio de la Escuela Secundaria General Heliodoro Charis Castro.