Las fuertes lluvias registradas en diversas regiones del estado de Oaxaca, provocaron diversas afectaciones, en distintos puntos de geografía oaxaqueña, en Puerto Escondido, el sistema de agua potable y alcantarillado está trabajando para reparar los daños ocasionados a los ductos de las aguas residuales, por la cantidad agua que vertió la tormenta, informo Hazael Ramos Cruz Administrador del Sistema, quien, solicitó la colaboración de los habitantes, para avanzar con mayor rapidez en la reparación de las afectaciones.
En la calle Sierra Mixe esquina Puerto Escondido de la colonia 7 Regiones, personal de Protección Civil Municipal realizaron trabajos de retiro de estructura de una vivienda que fue derribado por el viento durante las lluvias.
Salina Cruz, Oaxaca, en algunos puntos de la ciudad, la red de drenaje no logró soportar la carga de aguas pluviales, en los registros se presentaron descargas de pestilentes aguas negras, como lo ocurrido en la calle Frontera del barrio San Francisco, donde el foco de infección es grande.
También en la calle Teniente Azueta frente al Astillero de Marina, existe foco de contaminación por aguas negras que fluyeron de los registros de la red principal de la colonia San Pablo Sur.
En el tramo 190 de la carretera federal Oaxaca -istmo a la altura de Totolápan- Camarón, esta mañana se registró un derrumbe, por lo que es importante que los automovilista que transitan por ese tramo, tomen sus precauciones para evitar accidentes.
El derrumbe presentado en el tramo carretero Barranca Larga - Ventanilla; personal de CAPUFE continúa trabajando para retirar el escombro provocado por el derrumbe durante las fuertes lluvias que se han registrado en la zona.