Las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor en el municipio de Salina Cruz, dieron a conocer que en lo que va del mes, se tienen recibidas 130 quejas de parte de consumidores que se vieron afectados por algún promotor de servicio o producto.
Siendo dos los grupos que sobresalen en las estadísticas de la Profeco Salina Cruz, quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad y las casas de empeño.
María Jiménez Santiago encargada de las oficinas de Profeco en el municipio, detalla que en los últimos meses, se ha registrado un incremento considerable en lo que tiene que ver con quejas a casa de empeño, principalmente en el proceso de retiros o liquidación de sus prendas, así como la desaparición de las casas sin previo aviso, por lo que invita a la población mantenerse atento este tipo de fraude.
" tenemos muchas quejas con los de la casa de empeño, porque va el consumidor a empeñar sus prendas y a los dos tres días, las tiendas cambian de domicilio o cambia de razón social, cuando ellos van a checar sus prendas nuevamente para retirarlos o desempeñarlos ya no se encuentra la casa de empeño, ya no se encuentra la casa de empeño o ya tiene otro nombre, por eso hacemos la invitación a esas personas que van a hacer empeño a esas casas comerciales que tengan mucho cuidado porque las casas luego se están cambiando de dirección de domicilio"