Profesores y padres de familia de los centros educativos de Asunción Ixtaltepec, protestan con un paro de 48 horas y un bloqueo carretero a la altura del paraje conocido como IMECA en la ciudad de Juchitán, para exigir la reconstrucción de los planteles afectados por los sismos del año pasado.
La comunidad escolar del Jardín de Niños Dominga Guzmán Rasgado, la escuela Primaria Presidente Juárez, así como la Margarita Maza de Juárez, y la Escuela Secundaria Técnica número 19, se trasladaron hasta este punto para hacer esta manifestación, debido a que a más de un años y dos meses, los edificios no han sido reconstruidos, ya que las autoridades federales y estatales no han dado puntual atención a esta exigencia.
Señalaron que exigen la presencia de los representantes legales de IOCIFED, INIFED y de la aseguradora Grupo México de Seguros S. A de C. V. y de la empresa Launak S. A. de C. V. La Supervisión Externa Urva, para que se puedan tomar acuerdos y compromisos que permitan la reconstrucción de los centros educativos.