Agremiados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), acuerdan parar labores durante tres días consecutivas, como parte de las acciones de protestas, ante la falta de acuerdos con el Gobierno Federal y Estatal.
Se tenía previsto que el paro de actividades se llevara a cabo a partir de este lunes 29 de mayo, sin embargo, se acordó que sea hasta la próxima semana, para que se puedan llevar a cabo las reuniones con los padres de familia y así se les haga llegar la información de todas estas movilizaciones.
Hasta el momento el magisterio Oaxaqueño no ha logrado llegar a ningún acuerdo con las autoridades en materia de aumento salarial, y la exigencia de la eliminación de la Reforma Educativa implementada durante el Sexenio de Enrique Peña Nieto.
Se acordó que la suspensión de labores se realice a partir del próximo lunes, con la asistencia del 80% de maestros en la ciudad de Oaxaca y el 20% en la ciudad de México, realizando diversas movilizaciones, como toma de terminales de autobuses, aeropuerto y cierre de carreteras.