Más de 70 maquetas de altares se expusieron al interior de la Preparatoria Federal por Cooperación "Licenciado César Linton Rodríguez", como parte de las actividades escolares y en apego a los programas de estudios, también como una medida para conservar las tradiciones en medio de la pandemia, pues debido a ésta, las actividades presenciales y masivas como el concurso de altares se han suspendido.
La profesora Amparo Márquez Núñez, detalló que las maquetas se realizaron con distintos materiales, como papel con los colores que identifican esta festividad, plastilina, artículos de plástico, pero que en algunos casos los alumnos se esforzaron en comprar artículos comestibles en una versión miniatura.
Destacó también que en este proyecto estuvieron involucrados padres de familias y que aparte de la carga cultural, los alumnos se mostraron emocionados por la posibilidad de visitar la escuela, por lo menos unas horas.
Por su parte el director de la institución Augusto Vásquez Jiménez, destacó la importancia, así como el peso educativo que este tipo de actividades trae a los jóvenes, que corresponde a la identidad cultural, además de todas sus capacidades artísticas y estéticas que se expresan mediante una sana competencia.
Externó una felicitación a los estudiantes de primer semestre, a los padres de familia, así como a los profesores que realizan este tipo de actividades.