Este jueves 7 de marzo, pobladores de las agencias municipales de Boca del Río y Bahías la Ventosa, pertenecientes a Salina Cruz, Oaxaca, bloquearon sus carreteras para prohibir el acceso a taxis del sitio libertad, quienes realizaban el servicio colectivo.
Derivado de las protestas en contra del aumento del costo del transporte público que comenzaron 3 agencias municipales hace dos días, este jueves boca del río y la ventosa realizaron guardias en la entrada de sus agencias para prohibir la entrada del transporte colectivo.
Esto debido a un aumento de 5 pesos en el pasaje el cual rechazan los pobladores, señalando que afectaría la economía ya que muchas familias se mantienen con ingresos diarios.
Fredy Sosa Flores, agente municipal de Boca del Río, señaló, que este aumento no fue previamente avisado a los usuarios, motivo que desencadenó molestia.
Mientras que ciudadanos de Bahías la Ventosa recalcaron no permitir el acceso de ninguna unidad, realizando guardias en ambas agencias municipales, mismas que han conseguido que 3 unidades de transporte urbano les den el servicio por un costo de 10 pesos.