Después que se aprobara el acuerdo legislativo 332, del pasado 7 de agosto del año en curso, las autoridades educativas del estado de Oaxaca emitieron un documento donde hacen el exhorto a los directivos, supervisores, jefes de sector de toda la entidad, para que no se siga utilizando ningún tipo de plástico para el forrado de libros de textos en las escuelas públicas y privadas.
Esto con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, y que se difunda el reciclado, ahorrar y no contaminar el entorno ambiental con los materiales que se acostumbraba a utilizar para el cuidado de los útiles escolares en general.
Sin embargo Chamil Castillo Martínez, representante de la Sección 22 de la CNTE en Juchitán, indicó que desde el pasado ciclo escolar los planteles educativos de esta ciudad ya se habían sumado a esta labor de conciencia. Explicó que en cada uno de los planteles se debe proponer que tipo de materiales podrían ser utilizados para el cuidado de los libros, y así poder suplir el plástico por productos biodegradables.